- Ser capaz de elaborar un eje cronológico con las principales edades, períodos desde la Prehistoria a la Edad Antigua.
- Conocer el origen del ser humano y la evolución seguida por los homínidos hasta llegar al ser humano actual.
- Conoce la vida en el Paleolítico: economía, sociedad y cultura.
- Enumerar las transformaciones de la Revolución neolítica y aprecia la trascendencia de la misma.
- Identificar los cambios socioeconómicos que se produjeron a partir de la aparición de la metalurgia.
- Elaborar un cuadro comparativo sobre los rasgos del Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
- Señala las principales acontecimientos y culturas desarrolladas en la Prehistoria en España y Andalucía.
- Elaborar y analizar mapas, dibujos, fotografías, textos, gráficos y esquemas relacionados con el contenido de la unidad.
- Respetar las formas de vida de las colectividades que vivieron en el pasado.
- Reconocer y apreciar las manifestaciones artísticas y culturales de la Prehistoria.
H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.