Sorpresa en China por campos de sandías explosivas
17/05/11 - 13:36
Expertos adjudicaron el estallido registrado en unas 45 hectáreas de la provincia de Jiangsu a que las frutas habían sido rociadas con un acelerador del crecimiento.
Los agricultores de una ciudad china no salían de su asombro al ver con sus propios ojos como las sandías que ellos habían plantado con sus propias manos explotaban una a una. Las razones del estallido masivo fueron un misterio durante un tiempo, hasta que expertos establecieron que responde a una sobredosis de sustancias utilizadas para acelerar el crecimiento.
Unas 45 héctareas de la ciudad de Danyang, en la provincia de Jiangsu, se convirtieron de un día para el otro en campos minados. La verde cáscara de las sandías se partía y dejaba a la luz su jugoso corazón. Los agricultores veían como su negocio –al que muchos se habían lanzado por los altos precios- pendía de un hilo al irse por la borda gran parte de la cosecha.
Pero, según un informe realizado por expertos, ellos serían los culpables de su propia desgracia. Es que para acelerar el crecimiento de las frutas, las rociaron con una sustancia llamada forclorfenuron. Las normas chinas no prohíben su uso, pero el estudio destaca cómo los agricultores abusan de sustancias tanto legales como prohibidas, como pesticidas y fertilizantes.
Clarín, 17 de mayo de 2011
Artículo completo