El coste del fracaso escolar supone hasta un 60 % del gasto directo del sector público en el sistema educativo.
El informe, elaborado por el científico titular del Instituto de Análisis Económico del CSIC Ángel de la Fuente, muestra el "enorme" impacto del fracaso escolar sobre los rendimientos privados y fiscales de la educación.
En este sentido, De la Fuente ha señalado que "estos datos ponen de manifiesto la magnitud del problema en España". Asimismo, ha precisado que "para aprobar un curso se necesitan entre 1,3 y 1,6 años de trabajo, lo que provoca un efecto dramático sobre la rentabilidad de la educación".
Ante estos datos, De la Fuente considera necesario "acabar con el fracaso escolar para conseguir un efecto positivo en el aumento de la rentabilidad". Ha razonado que "si se hubieran dado niveles educativos más altos y menores tasas de fracaso escolar en España, seguramente el impacto de la crisis hubiera sido menor, especialmente en términos del impacto sobre el empleo".
Europa Press, miércoles 12 de septiembre de 2012.
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El informe, elaborado por el científico titular del Instituto de Análisis Económico del CSIC Ángel de la Fuente, muestra el "enorme" impacto del fracaso escolar sobre los rendimientos privados y fiscales de la educación.
En este sentido, De la Fuente ha señalado que "estos datos ponen de manifiesto la magnitud del problema en España". Asimismo, ha precisado que "para aprobar un curso se necesitan entre 1,3 y 1,6 años de trabajo, lo que provoca un efecto dramático sobre la rentabilidad de la educación".
Ante estos datos, De la Fuente considera necesario "acabar con el fracaso escolar para conseguir un efecto positivo en el aumento de la rentabilidad". Ha razonado que "si se hubieran dado niveles educativos más altos y menores tasas de fracaso escolar en España, seguramente el impacto de la crisis hubiera sido menor, especialmente en términos del impacto sobre el empleo".
Europa Press, miércoles 12 de septiembre de 2012.
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