H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 11 de abril de 2011

23 de abril: Día del Libro



CHARLES-LOUIS MONTESQUIEU: "Nunca he tenido un disgusto que no se me haya pasado con una hora de lectura."

MIGUEL DE CERVANTES: "En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia."

GROUCHO MARX: "Yo encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, yo me voy a otra habitación y leo un libro."

ADOLFO BIOY CASARES: "Los libros ocultan países maravillosos que no hemos visitado, contienen experiencias que no hemos vivido jamás."

ZSA ZSA GABOR: "Algunos libros me han dado más placer que el sexo."

R.D. CUMMING: "Un buen libro no acaba nunca."

RABINDRANATH TAGORE: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; destruido, un corazón que llora."

GUSTAVE FLAUBERT: "Leer para vivir."

SAN AGUSTÍN: "Cuando rezamos, hablamos con Dios, pero cuando leemos, es Dios quien habla con nosotros."

J.W. EAGAN: "Nunca juzgues un libro por su película."

ABRAHAM LINCOLN: "Todo lo que yo quiero saber está en los libros."

JORGE LUIS BORGES: "Hay que leer para vivir más."

AVERROES: "Aquel que presta un libro es un idiota; aquel que lo devuelve es más que un idiota."

WILLIAM PHELPS: "Hay quien lee para recordar y hay quien lee para olvidar."

MARILYN MONROE: "He alcanzado con los libros el placer que no conseguí con los hombres."

FRANCIS BACON: "La lectura hace al hombre completo."

C.S. LEWIS: "Leemos para saber que no estamos solos."

RENÉ DESCARTES: "La lectura de todo buen libro es como una conversación con los hombres más esclarecidos de siglos pasados; una conversación selecta en la cual nos descubres sus mejores pensamientos."

J. LA FONTAINE: "Somos lo que leemos."

VOLTAIRE: "La multitud de libros nos está haciendo ignorantes."

MANUEL AZAÑA: "Hoy en España se lee tan poco que para guardar un secreto lo mejor es publicarlo en un libro".

ARTHUR SCHOPENHAUER: "Junto a los libros debería venderse el tiempo para leerlos."