H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

sábado, 28 de enero de 2012

Los titulados superiores esquivan mejor el paro

Crisis. La palabra maldita que, sin embargo, no podemos dejar de repetir. Lo arrasa todo, especialmente, el trabajo. En España ya son 5.273.600 trabajadores los que están sin empleo. La cifra, confirmada por la Encuesta de Población Activa (EPA), es terriblemente histórica. Si nos detenemos a analizar los datos la realidad es aún peor: más de un millón de licenciados hacen cola ante las oficinas del INEM.

Este es el drama de la generación más preparada de la historia. Millones de jóvenes que no sólo tienen un título universitario, sino que además dominan idiomas y están a la cabeza en el manejo de las últimas herramientas informáticas.

Pese a todo, sigue compensando estudiar. Los titulados superiores esquivan el paro mejor que aquellos con titulaciones inferiores: el paro entre aquellos con educación superior es de 13,65%, mientras que el porcentaje asciende hasta el 28,80% entre aquellos que no tienen estudios post-obligatorios, al haber dejado los estudios para incorporarse al mercado laboral en pleno boom inmobiliario.

Raquel BENITO, La EPA revela que ya hay más de un millón de licenciados en paro.

El Confidencial, sábado 28 de enero de 2012.

Artículo completo