H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

domingo, 16 de septiembre de 2012

1º A.S. - BLOQUE 1 - Criterios de evaluación



  • Reconocer y expresar oralmente y por escrito los rasgos básicos de los modelos demográficos actuales en los países desarrollados y en el Tercer Mundo, relacionando estos rasgos con la ocupación humana del territorio, la relación entre población y recursos, y los movimientos migratorios.
  • Establecer con claridad los fundamentales cambios que afectan actualmente a los modelos familiares y a los roles sociales de hombre y mujer, analizando los factores causales de diverso tipo que los explican y algunos de los efectos visibles en la vida cotidiana.
  • Tomar conciencia de las consecuencias sociológicas, culturales y económicas de los movimientos migratorios, tanto desde el punto de vista de los países emisores como receptores, desarrollando actitudes positivas y basadas en la empatía respecto a los inmigrantes.
  • Analizar, comunicar y representar mediante lenguaje gráfico y estadístico algunas de las variables más relevantes de la economía mundial, obteniendo conclusiones y proponiendo soluciones razonadas sobre los efectos sociales de la actual distribución de la riqueza.
  • Describir los rasgos básicos que caracterizan la economía andaluza en el marco de la estructura económica española.