H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

domingo, 6 de febrero de 2011

2º CC.SS. TEMA 5 Poemas de Omar Jayyam

¿Podemos vivir sin pecar, oh infelices mortales? ¿qué corazón está limpio de maldad o malicia? Mas si Dios me castiga a causa de mis males tan malo como yo será el Dios que castiga.
***
Si vino y bellezas hay, pide vino y bellezas, siéntate junto al agua que el verde prado riega, deja diablos y hurís al musulmán que crea, mañana puedes morir si es que mañana llega.
***
Escucha, musulmán, los días aptos para beber sin herir tu conciencia: martes, jueves, viernes, domingos, sábados, miércoles y lunes, ¡los demás, abstinencia!
***
La vida es un juego monótono en el que sólo puedes ganar dos cosas: el dolor y la muerte. ¡Dichoso aquél que expiró el mismo día de su nacimiento! ¡Y más dichoso aún el que no ha nacido!
***
Convéncete bien de esta verdad: un día tu alma se desprenderá detu cuerpo, y serás arrojado tras el velo que flota entre el universo ylo desconocido. Mientras tanto, sé feliz: no sabes de dónde vienes; ignoras a dónde vas.
***
Al mundo me trajeron sin mi consentimiento y los ojos abrí con sorpresa infinita, partiré después de reposarme un tiempo sin saber la razón de mi entrada y salida.