H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

jueves, 17 de febrero de 2011

4º E.E.C. TEMA 5 Criterios de evaluación



  • Conocer y valorar el concepto de derechos humanos como una noción universal y distinguir sus diferentes dimensiones.
  • Comprender y valorar los derechos y obligaciones que se derivan de las declaraciones internacionales de derechos humanos, identificando los valores que los fundamentan y aceptando estos como criterios que sirven para valorar éticamente las conductas personales y colectivas y las realidades sociales.
  • Conocer el proceso de elaboración de la Declaración Universal de Derechos Humanos y las principales líneas de su contenido.
  • Examinar las causas que provocan la violación de los derechos humanos y valorar las acciones encaminadas a su defensa a través de pactos, organismos, foros y tribunales internacionales.
  • Analizar el desarrollo y el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo actual e identificar, entre las situaciones de las que tenemos información, aquellas en las que se produce una violación de los derechos humanos y rechazarlas.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y una opinión documentada y razonada sobre los derechos humanos y utilizar el diálogo y la mediación para abordar los conflictos.
  • Adquirir un pensamiento crítico, desarrollar un criterio propio, así como habilidades para defender sus posiciones en debates, a través de la argumentación documentada y razonada.