H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

martes, 15 de febrero de 2011

2º CC.SS. TEMA 6 Criterios de evaluación


  • Identifica las principales etapas políticas de Al-Ándalus.
  • Establece las diferencias sociales, económicas y culturales entre la España cristiana y la España musulmana.
  • Identifica las principales manifestaciones artísticas de Al-Ándalus.
  • Reconoce las circunstancias que propiciaron la invasión y el asentamiento de los musulmanes en la península ibérica.
  • Diferencia las principales actividades económicas de Al-Andalus.
  • Establece los diferentes grupos sociales de Al-Andalus, distinguiendo la población árabe de la no árabe.
  • Describe la vida en las ciudades hispanomusulmanas.
  • Distingue los momentos de convivencia pacífica de las tres religiones, así las épocas de intolerancia y persecución.
  • Señala las principales aportaciones culturales, científicas y técnicas de los musulmanes en Al-Andalus.
  • Reconoce las aportaciones del legado andalusí a la cultura actual.
  • Señala los principales rasgos del arte hispanomusulmán teniendo en cuenta los períodos de gobierno.
  • Extrae las principales ideas de cualquier etapa histórica de Al-Andalus y exponerlas en forma de cuadro.
  • Elabora y/o interpreta mapas, textos, gráficos, ordenaciones cronológicas y vocabularios.
  • Utiliza de forma apropiada el vocabulario geográfico específico de la unidad.