H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

viernes, 21 de junio de 2013

Suspender no tiene premio

Rectificar es de sabios. La discoteca Mil Beach de Mil Palmeras, pedanía dependiente del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante), ha pedido disculpas y ha cambiado el evento después del revuelo que ha causado la campaña que puso en marcha para su fiesta de fin de curso consistente en premiar los suspensos con copas gratis.

Después de las críticas recibidas, que hicieron incluso que se vieran obligados a suspender temporalmente su cuenta de Twitter, la dirección del local ha reabierto su perfil en esta red social y ha emitido un comunicado en el que pide disculpas: “En vista de la alarma social creada y en virtud de las peticiones recibidas, la empresa ha decidido cambiar el evento en el cual premiaremos el esfuerzo de nuestros estudiantes, así mismo reconocemos nuestro error y pedimos disculpas a cualquier persona afectada o que se haya podido sentir molesta”.

Asimismo, la discoteca Mil Beach ha dado a conocer el nuevo cartel de la fiesta. “¿Has estudiado todo el año? Si aprobaste vamos a premiar tu esfuerzo. ¡¡¡Trae tus notas!!!... y consigue tu regalo”, reza el nuevo anuncio, que añade: “…y si suspendiste, esfuérzate en septiembre”.

La polémica que ha obligado a Mil Beach a esta rectificación saltó después de que corriera como la pólvora por las redes sociales el reclamo del local, que trataba de captar clientes de una manera muy poco ética. “Traete las notas a la fiesta fin de curso, ¡por cada asignatura suspensa consumición gratis! Vamos a escribir un verano inolvidable”, decía el primer anuncio.

La Voz Libre, jueves 20 de junio de 2013.