H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 25 de mayo de 2015

2º A.S. - BLOQUE 11 - Actividades

4.- Responde las preguntas:
c) ¿Qué partidos y políticos formaban parte del Gobierno de Churchill?
f) ¿Cuándo dejó de ser Churchill primer ministro?

5.- Responde las preguntas:
d) ¿Qué papel jugó De Gaulle en la política francesa después de la guerra?

9.- Indica la relevancia que tuvieron estas batallas en el cambio de signo que sufrió la guerra en el Pacífico a mediados de 1942.
- Mar de Coral:
- Midway:
- Guadalcanal:

11.- Trata de decir brevemente si los siguientes personajes son militares o políticos e indica qué papel jugaron en la Segunda Guerra Mundial:
- Badoglio
- Cordell Hull
- Eisenhower
- Rokossovski
- Zhúkov
- Nimitz
- Montgomery
- Patton
- De Gaulle
- MacArthur
- Marshall
- Attlee
- Eden

12.- Localiza en el mapa los principales campos nazis (Mauthasen, Auschwitz, Bergen-Belsen, Treblinka, Dachau, Majdanek, Belzec, Buchenwald). ¿Qué diferencias había entre un campo de exterminio y un campo de trabajo? Trata de clasificarlos. ¿Dónde se produjeron más asesinatos? ¿En qué campo se encontraban los presos políticos españoles?

15.- Completa:
- Conferencia de Teherán
- Conferencia de Yalta
- Conferencia de Potsdam

16.- Localiza en el mapa las zonas de ocupación de Alemania. ¿Qué territorios perdió Alemania después de la Segunda Guerra Mundial?


17.- ¿Cuántos alemanes fueron expulsados de sus hogares después de la Segunda Guerra Mundial? ¿De dónde procedían?