H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

jueves, 23 de mayo de 2013

2º A.S. - BLOQUE 11 - Condenado por llamar nazi

Condenado a 6.000 euros de multa por llamar "nazi" a Mourinho
José Mourinho ha ganado de forma parcial la demanda presentada contra Carlos Boyero por haberse referirse a él como "un nazi portugués" en una entrevista digital del 18 de agosto del 2011 publicada en la web de El País. El procurador del técnico luso solicitó 15.000 euros tanto a Boyero como al rotativo, pero la jueza del Juzgado de Primera Instancia número 53, María Isabel Ochoa Vidaur, ha rebajado a 6.000 la cifra.

El País deberá publicar la sentencia en la web y "eliminar de su página todos los contenidos constitutivos de intromisión ilegítima". "Mourinho es un individuo peligroso. Conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres, no por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués", respondió Boyero a la pregunta de un internauta. La jueza considera que "la libertad de expresión, con ser fundamental no es ilimitada y el derecho al honor es uno de los límites que se imponen, porque no está de más recordar que los personajes públicos tiene derecho al honor".

El Periódico, sábado 18 de mayo de 2013.



Condenan a una multa por llamar "nazi" a la juez Alaya
El juzgado de lo penal número quince de Sevilla ha condenado a Luis Oliver, exconsejero deportivo del Real Betis Balompié, por insultar y llamar "nazi" y "loca" a la juez Mercedes Alaya, que instruye la causa sobre el club verdiblanco. En una sentencia que acaba de hacerse pública, el juzgado condena a Oliver a la pena de seis meses de multa con cuota diaria de 25 euros por un delito de injurias contra la titular del juzgado de instrucción número seis de Sevilla, lo que supone que tendrá que pagar unos 4.500 euros.

El fallo se produce después de que en octubre de 2010 Oliver dijera en una televisión refiriéndose a la instructora del sumario del Betis que "ni los nazis hacían lo que esa loca".

ABC, jueves 23 de mayo de 2013.