H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

martes, 13 de diciembre de 2011

4º E.E.C. - TEMA 4 - Óscar Sánchez



El Tribunal de apelación de Nápoles ha desestimado la petición de la defensa de conceder la libertad provisional a Oscar Sánchez, el lavacoches de Montgat (Barcelona) que lleva año y medio en prisión al ser presuntamente confundido con un narcotraficante que suplantó su identidad para hacer envíos de droga.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al proceso, durante la vista celebrada este miércoles en la ciudad italiana, el Tribunal ha pedido que se repita el peritaje de voz que confirmaría que la voz de las llamadas de teléfono no es de Sánchez --condenado a 14 años de cárcel--, sino del narcotraficante.

Los Carabinieri habían identificado a una persona con el DNI del vecino de Montgat en un hotel italiano y en dos controles de carretera, pero el Cuerpo Nacional de Policía se puso en contacto con una persona que le acompañaba en una de esas ocasiones y aseguró que no era el lavacoches, sino un narcotraficante uruguayo.

Concretamente de Marcelo Marín que, supuestamente, con el DNI de Sánchez se registró en un hotel, y dio de alta una línea de teléfono móvil para coordinar varios envíos de cocaína a los clanes Bianco y Ladonis de la Camorra italiana.

Marcelo Martín fue detenido en el marco de la 'operación Tejo' como jefe de una banda que introducía droga por las Islas Canarias para después distribuirla por diversos países, y vivía en territorio español desde principios de los 90.

La Vanguardia, martes 20 de septiembre de 2011.

Artículo completo