H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 7 de octubre de 2013

2º H.E. - TEMA 5 - Criterios de evaluación

 

  • Conocer los intereses políticos y económicos de los diferentes sectores que se enfrentaron en la primera guerra carlista.
  • Analizar adecuadamente cómo se produjo el ascenso de los progresistas al poder y qué tipo de reformas llevaron a cabo.
  • Exponer las medidas emprendidas por los moderados durante sus años de gobierno desde 1837 hasta 1840.
  • Conocer las principales medidas impulsadas por el gobierno moderado entre 1837 y 1840 así como detallan los principales acontecimientos de la regencia de Espartero y las causas de su caída.
  • Comprobar que identifican y diferencian la ideología de las principales agrupaciones políticas del liberalismo español.
  • Explicar correctamente el proceso de configuración del régimen moderado y conocer las nuevas leyes y reformas que éste puso en marcha.
  • Razonar la causa de la intervención de los militares en los asuntos políticos de España durante el siglo XIX.
  • Conocer las medidas reformistas llevadas a cabo durante el Bienio Progresista, así como las causas de la conflictividad social y la crisis económica que tuvo lugar durante este periodo.
  • Explicar los factores que desencadenaron la crisis del último período del moderantismo.