H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

martes, 29 de octubre de 2013

2º H.E. - TEMA 6 - Criterios de evaluación





Criterios de evaluación:
  • Analizar correctamente la crisis económica del último período del reinado de Isabel II.
  • Explicar las razones del descontento contra el sistema isabelino desde mediados de la década de 1860.
  • Exponer correctamente la evolución de la Gloriosa.
  • Conocer la composición y las medidas del Gobierno provisional.
  • Detallar los principios de la Constitución de 1869.
  • Explicar los intentos de renovación económica llevados a cabo tras la revolución de 1868.
  • Reconocer las razones de la frustración de las aspiraciones populares por el nuevo sistema político surgido tras la Constitución de 1869.
  • Reflexionar sobre la evolución del sistema de reclutamiento para el ejército durante el Sexenio Democrático.
  • Conocer el panorama político que se abrió a partir de 1868.
  • Desarrollar de forma adecuada el reinado de Amadeo de Saboya.
  • Exponer los principales inconvenientes a los que tuvo que enfrentarse en la Primera República Española.
  • Conocer cómo finalizó la Primera República.
  • Comentar una caricatura satírica.

Pregunta de Selectividad:
El Sexenio Revolucionario (1868-1874): intentos democratizadores.