H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 19 de diciembre de 2011

4º E.E.C. - TEMA 4 - Criterios de evaluación


  • Enumera los retos de la igualdad en nuestras sociedades occidentales (económica, social, política y jurídica).
  • Identifica las principales causas de los problemas sociales del mundo actual.
  • Valora la solidaridad como una forma de mitigar las desigualdades sociales.
  • Distingue igualdad y diversidad así como las causas y factores de discriminación.
  • Identifica los problemas que supone la inmigración y cómo las sociedades occidentales intentan resolverlos.
  • Identifica los conceptos de racismo y xenofobia y las causas por las que se producen ambos fenómenos.
  • Valora el camino recorrido hacia la igualdad de derechos de las mujeres y rechazar su discriminación y las situaciones de violencia de las que son víctimas.
  • Cita las leyes que se han aprobado en España recientemente para evitar, en lo posible, la violencia de género y para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
  • Explica qué son las leyes, qué es la desobediencia civil y la objeción de conciencia.
  • Justifica las opiniones propias a través de la argumentación, tanto en las composiciones escritas como en el diálogo.