H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.
sábado, 29 de octubre de 2011
2º CC.SS. - TEMA 1 - Bebés chinos al crematorio
El sentimiento de culpa es solo una de las consecuencias de esta política de control de la natalidad. Hay muchas más. Incremento de la trata de mujeres, figurando China como uno de los primeros países en emisión, tránsito y recepción del tráfico sexual debido, en parte, al brutal desequilibrio demográfico: 37 millones de mujeres menos que de hombres, y por tanto 37 millones de hombres que no podrán encontrar esposa y que recurren a mujeres esclavizadas provenientes de países como Corea del Norte, Tailandia, Vietnam o Mongolia.
Infanticidio y omisión de auxilio a bebés que sobreviven al aborto y nacen con vida, pero que son arrojados a los cubos de desechos médicos y conducidos al crematorio, tal como se constató el pasado año cuando los trabajadores del crematorio de Guangdong descubrieron a un bebé vivo entre los restos que debían incinerar. Fue enviado al hospital que, al día siguiente, envió de nuevo al bebé al crematorio. Esta vez muerto.
Detenciones ilegales para realizar esterilizaciones forzosas -10.000 en la campaña de Planificación familiar iniciada en abril de 2010- y amenazas y presiones a los familiares de las mujeres en edad fértil, que serán castigados -palizas, casas destruidas, robo de pertenencias- si ellas infringen la ley del hijo único.
La Gaceta de los Negocios, sábado 29 de octubre de 2011.
Artículo completo