H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

miércoles, 17 de abril de 2013

1º CC.SS. - TEMA 9 - Actividades

Busca el significado de estas palabras en inglés y realiza una presentación en la que cada una este ilustrada por una imagen:
  • Pharaoh: page 12.
  • Scribe: page 3.
  • Hypogeum: page 13.
  • Code of Hammurabi: page 4.
  • Sumerians: page 5.
  • Mastaba: page 13.
  • Hieroglyph: page 16.
  • Ziggurat: page 7.
  • City-state: page 5.

Completa el ejercicio 2.1. (page 18), utilizando estas palabras: dead, buried, died, coffin, sarcophagus, death.

Lee el texto de la página 16 y responde estas preguntas:
  1. Why did the Egyptians invent hieroglyphics?
  2. What could be preserved using hieroglyphics?
  3. Where did the Egyptians write?
  4. What is the Rosetta Stone?
  5. Why is the Rosetta Stone so important?
Realiza una presentación sobre el arte mesopotámico y egipcio en que incluyas las siguientes diapositivas:
ART OF MESOPOTAMIA
Architecture:
Ziggurat of Ur
Dur-Sharrukin
Ishtar Gate
Persepolis
Sculpture:
Stele of Naram-Sin
Gudea of Lagash
Lamassu
Ashurnasirpal killing lions

ANCIENT EGYPTIAN ART
Architecture:
Mastabas
Pyramid of Zoser
Pyramids of Giza
City of Akhetaten
Temple of Karnak
Temple of Luxor
Temple of Abu Simbel
Sculpture:
Narmer Palette
Great Sphynx of Giza
Prince Rahotep and his wife Nofret
Seated Scribe
Sheik el-Beled
Akhenaten
Nefertiti Bust
Relief of Rameses III (Medinet Habu)
Painting:
Tomb paintings