H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 11 de noviembre de 2013

2º H.E. - TEMA 7 - Criterios de evaluación


  •  Reconocer los principales motivos por los que se llevó a cabo la reforma agraria y evalúan adecuadamente sus efectos.
  • Exponer los límites del crecimiento agrario español.
  • Conocer el desarrollo de la reforma agraria en Andalucía.
  • Analizar correctamente los datos demográficos sobre la población española del siglo XIX comparándolos con el resto de Europa.
  • Conocer las características de la industria textil catalana detallando el proceso de mecanización así como la consolidación y límites de esta industria.
  • Explicar la evolución que experimentó la producción minera y siderúrgica en España a lo largo del siglo XIX.
  • Identificar los obstáculos del proceso de industrialización en España.
  • Conocer las bases del inicio de la industrialización en Andalucía.
  • Ser conscientes de las ventajas que supuso la invención del ferrocarril.
  • Conocer la evolución que experimentó el comercio exterior a lo largo del siglo XIX y que saben explicar las diferencias entre proteccionismo y libre-cambio.
  • Explicar la reforma fiscal de 1845 así como los principales problemas de déficit de la Hacienda Pública.