H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 7 de mayo de 2012

3º E.C.D.H. - Cuotas participativas



La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha reformulado hoy las cuentas del año 2010 y las ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre la información remitida, destaca el reconocimiento de que sus cuotas participativas no valen nada y que los inversores pueden perder todo. Hay que recordar las cuotas permanecen suspendidas de cotización desde el 9 de diciembre.

"A la vista de los datos contables de Caja de Ahorros del Mediterráneo las pérdidas imputables a las cuotas participativas de acuerdo con los criterios establecidos en el folleto de emisión han reducido el valor contable de las mismas a cero euros", explica la caja, que tuvo que ser intervenida por el Banco de España y posteriormente vendida a Sabadell por 1 euro.

La CAM añade que "en este sentido, el folleto de emisión prevé que como consecuencia de la compensación de pérdidas, los cuotapartícipes pueden llegar a perder todos sus recursos".

En el momento de la compra, Sabadell se desentendió de las cuotas participativas, y aunque estudió alguna forma de compensar a los 54.000 inversores de la caja, finalmente no se ha confirmado nada por el momento.

El Economista, miércoles 28 de marzo de 2012.

Artículo completo