H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

2º A.S. - BLOQUE 8 - Punto limpio de Úbeda




El Punto Limpio de Úbeda es una infraestructura que posee capacidad para gestionar los residuos sólidos urbanos de una población de 50.000 habitantes, con lo que podrán hacer uso de la misma tanto los residentes en la localidad ubetense como los municipios del entorno. 

El punto limpio de Úbeda está equipado para recibir y tratar 23 tipos de residuos diferentes, entre los que se cuentan maderas y muebles, escombros, electrodomésticos, aceites usados, material de fotografía y radiografía, material eléctrico y electrónico, pinturas y disolventes y otros materiales como vidrio, papel y cartón, envases y textiles. 

Las instalaciones se distribuyen en una superficie de 3.000 metros cuadrados ubicada en la calle Arquitectura del polígono industrial Los Cerros, una zona bien comunicada que facilita el acceso de los ciudadanos para el depósito de los residuos domésticos. El equipamiento del complejo se compone de cinco contenedores metálicos de 30 metros cúbicos, situados en el muelle de descarga; un área cubierta reservada para los residuos especiales y una zona de recogida selectiva.

www.ubeda.es