H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

8 de noviembre: Día Mundial de la Usabilidad



El Día Mundial de la Usabilidad promueve el valor de la usabilidad , la ingeniería de usabilidad , el diseño centrado en el usuario , la facilidad de uso universal, y la responsabilidad de cada usuario para pedir las cosas que funcionan mejor. Se inició, y todavía está patrocinado por la Asociación de Profesionales de la Usabilidad (Usability Professionals' Association), un grupo dedicado a "promover e impulsar el desarrollo de productos utilizables, llegando a las personas que actúan como defensores de la usabilidad y la experiencia del usuario".

El Día Mundial de la Usabilidad se celebra anualmente el segundo jueves de noviembre.



Por usabilidad se entiende todas aquellas técnicas y procedimientos dirigidos a conseguir que las páginas web y los dispositivos interactivos sean, sobre todo, de fácil manejo por los usuarios, además de visualmente atractivos.

Los expertos en usabilidad trabajan para que las nuevas tecnologías sean más intuitivas y fáciles de usar, y sus investigaciones se aplican desde en Internet hasta en cajeros automáticos o teléfonos móviles. Para estos especialistas, la ausencia de usabilidad puede ser permisible en sitios orientados al entretenimiento, pero no en aquellos soportados por instituciones o empresas orientadas a prestar servicios.

www.worldusabilityday.org



El teléfono Domo fue diseñado por Alberto Corazón en 1998. Los pictogramas fueron sustituidos por el lenguaje para facilitar su manejo. Supuso la introducción a nivel doméstico de toda una serie de nuevos y revolucionarios servicios como la identificación de llamada, la llamada en espera, la llamada a tres, el desvío… En poco tiempo se fabricaron nueve millones de teléfonos del modelo Domo.

www.albertocorazon.com