H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

1º CC.SS. - TEMA 4 - Criterios de evaluación






  • Localizar en el mapa los océanos y continentes.

  • Saber cómo se distribuye el agua dulce y el agua salada en nuestro planeta.

  • Conocer las características del curso de los ríos y los trabajos que realizan.

  • Analizar el consumo desigual de agua en el mundo e investigar cómo la usamos en nuestro país, proponiendo diferentes medidas para su ahorro.

  • Identificar y localizar en el mapa los mares, ríos, océanos y lagos de la Tierra.

  • Describir los movimientos de los mares y océanos, y explicar la acción que ejerce el mar en el modelado de las costas.

  • Identificar los recursos que ofrecen los mares y los océanos.

  • Reflexionar sobre los problemas medioambientales derivados de las nuevas técnicas de pesca, de la construcción de puertos, etc.

  • Identificar y localizar en el mapa las islas, las penínsulas y los golfos más importantes del mundo.

  • Utilizar de forma apropiada el vocabulario geográfico específico de la unidad: ríos, evaporación, precipitación, ciclo del agua, lago.