H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

lunes, 21 de noviembre de 2011

25 de noviembre: Día de las Librerías



CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) presentó en la Feria Internacional del Libro 2011 el Día de las Librerías que propone celebrar, de aquí en adelante, cada último viernes de noviembre.



Sus principales objetivos son:

-Celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios, su aportación a la vida social y a la cultura, su dinamismo como colectivo.

-Fomentar la lectura y la difusión del libro.

-Recordar el papel de los comercios de cercanía (centros comerciales abiertos) en el mantenimiento de un tejido económico, social y cultural en las ciudades.



Actividad organizada por la librería Entre Libros de Linares
Es nuestro día y queremos invitarte a la fiesta.

A cambio solo queremos que por un día te imagines que eres librero y nos escribas que libro te gustaría recomendar, que opinión o sugerencia acerca de la librería te gustaría hacer.


El día 25 todas vuestras opiniones y recomendaciones estarán colgadas a lo largo y ancho de la librería y serán leídas mientras disfrutamos del sonido en directo de los bluesmen NATA & CANCHO.

Viernes 25 de noviembre a las 20 h en Entre Libros, C/ Viriato, 4 – Linares.



Durante toda la semana recogeremos vuestras sugerencias, podéis entregarlas en la librería, por e-mail o bien colgarlas en Facebook. Las esperamos impacientes.




Jorge Herralde: El único peligro para la buena literatura es el debilitamiento de las pequeñas librerías













Elogio de las librerías
Janine BRÉMOND: “¿Conocen ustedes una auténtica librería? ¿Aquella en la que el librero conoce sus libros y les aconseja eficazmente, donde no solamente se encuentra el último best seller sino también el pequeño libro sin presupuesto publicitario pero que es capaz de atraer su atención? Este tipo de librería no es un simple lugar de venta, sino un lugar de convivialidad y de intercambios intelectuales.”

Antonio BASANTA: “La librería, además de un espacio comercial, es un agente de cultura. Y, por encima de todo, un lugar de comunicación… Ahí reside una de las razones que justificarán su pervivencia, siendo así que la librería soporta, como pocas, una arriesgada y fragilísima posición en el circuito empresarial del libro… O la librería es un recinto de comunicación ¿o en qué se convierte? Porque la librería es ese espacio único entre el tú y el yo, ese vínculo que los hombres necesitamos.”

Lewis BUZBEE: “Cada librería tiene su propio encanto, y por esa razón nunca habrá demasiadas.”

Elogio de la librería