H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Monumentos a la Constitución de Cádiz

MONUMENTO DEL CENTENARIO



El Monumento conmemorativo del centenario de la Constitución de 1812, también conocido como Monumento de las Cortes, fue un proyecto del arquitecto Modesto López Otero y del escultor Aniceto Marinas. Realizado en 1912, contiene alegorías de la Guerra, la Paz, la Agricultura y la Industria, junto con relieves alusivos a la resistencia gaditana durante la Guerra de la Independencia; el conjunto es rematado por las figuras alegóricas de España y de Hércules y el grupo de cariátides que sustentan el Código constitucional de 1812. El monumento se encuentra en los jardines de la Plaza de España.



Monumento a las Cortes

EL MONUMENTO AL BICENTENARIO, 'ANTORCHAS DE LIBERTAD', ESTARÁ LISTO EN SU FECHA

La alcaldesa Teófila Martínez aseguró ayer que a lo largo de 2012 estará terminado el monumento al Bicentenario, dos hitos que se situarán en la plaza de Sevilla y junto a la de España, respectivamente, dos columnas a uno y otro lado del puerto, como un imaginario abrazo a los que llegaron de América y a la libertad.

El proyecto Antorchas de libertad, del que es autor el arquitecto de Baeza (Jaén), Antonio Ángel García, está pendiente de concretar con otras administraciones la ubicación y la intención de la alcaldesa es que mientras que se preparan los suelos se construyan ambas columnas, cada una de 16 metros de alto un perímetro de base de 11 metros cuadrados y una estructura interior cubierta con chapa de aluminio natural.




Diario de Cádiz, sábado 5 de noviembre de 2011.

Artículo completo