H. G. Wells: “History is a race between education and catastrophe”.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

3º CC.SS. -TEMA 5 - Criterios de evaluación





  • Explicar el proceso de integración europea y conoce las instituciones que integran la Unión Europea, así como sus funciones.

  • Explicar los rasgos básicos de las actividades económicas europeas y señalar los contrastes existentes entre el área occidental y oriental del continente.

  • Explicar el proceso histórico de construcción de la Unión Europea.

  • Identificar los fundamentos de la Unión Económica y Monetaria.

  • Conocer la composición y funciones de las principales instituciones políticas de la Unión Europea.

  • Reconocer los desequilibrios existentes en la Unión Europea y las políticas aplicadas para corregirlos.

  • Utilizar de forma apropiada el vocabulario geográfico específico de la unidad: UAM, PAC, FEOGA, PPC, CECA, Ruhr, deslocalización, Erasmus, Parlamento Europeo, Defensor del Pueblo, Comité de las Regiones, cielo único europeo.