En ejecución del Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos, del total del importe recaudado por las declaraciones de IRPF, se destinará un porcentaje de la cuota íntegra al sostenimiento de la Iglesia Católica o a otros fines de interés social o a ambas opciones. En todo caso, dicha elección no modifica la cuantía a pagar o a devolver de la declaración de IRPF.
Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas pueden optar en su declaración por destinar un porcentaje de su cuota íntegra a colaborar con el sostenimiento económico de la Iglesia Católica y a otros fines de interés social. También pueden no ejercer ninguna opción. En todo caso, sea cual sea su decisión respecto de la asignación tributaria, no se modifica la cuantía final del impuesto que pagan o de la devolución a que tengan derecho.
El contribuyente puede marcar la casilla 105 (asignación tributaria a la Iglesia Católica) y la casilla 106 (asignación de cantidades a fines sociales).
http://www.aeat.es/
Información:
Asignación tributaria a la Iglesia Católica.
Asignación de cantidades a fines sociales.
Carteles de apoyo a la casilla de fines sociales y a la de la Iglesia:
Cáritas propone marcar a la vez las casillas de fines sociales y de la Iglesia
La obra social de la Iglesia Católica, Cáritas, ha propuesto a los contribuyentes marcar simultáneamente la casilla de Fines Sociales y la de la Iglesia en la próxima Declaración de la Renta para que cada español pueda "multiplicar por dos su solidaridad", con motivo del inicio de la campaña anual de la Declaración del IRPF.
Así, invitan a poner una 'x' en ambas casillas bajo el lema 'Un gesto multiplica la ayuda. A ti no te cuesta nada' pues, según indica, al marcar ambas, todas las acciones que desarrolla Cáritas para acompañar a las personas en situación más precaria "pueden beneficiarse doblemente, tanto con los fondos económicos destinados a las ONG a través de la casilla de Fines Sociales como con el apoyo que reciben de la Iglesia en cada diócesis".
La Gaceta, jueves 12 de abril de 2012.
Artículo completo